REGLAMENTO USO PISCINA TEMPERADA ACUAVIDA VITACURA

PREAMBULO

Se dicta el presente reglamento de uso de piscina temperada para conocimiento de todos los usuarios de las instalaciones del CONSEJO LOCAL DE DEPORTES DE VITACURA.

OBJETIVOS:

Las disposiciones que contiene el presente reglamento han sido establecidas con el objetivo de informar a los usuarios, trabajadores, personal part time, asesores y todos aquellos que participen de este recinto, sobre las normas que regulan el uso de las instalaciones de la piscina temperada, para así asegurar un buen desarrollo de las actividades desarrolladas en el recinto. Se busca de esta manera evitar tanto posibles riesgos que puedan repercutir tanto en el usuario como en quienes desempeñan sus funciones en dicha área, como también un correcto uso de las instalaciones e implementos deportivos.

Es por esto, que para un mejor funcionamiento tanto de la Piscina Temperada como de las diversas actividades desarrolladas en ella, que todos los usuarios  deberán respetar las siguientes normas del reglamento de uso de piscina.

CAPITULO I

DISPOSICIONES GENERALES

I).- Definiciones:

- Usuario: Para efectos del presente reglamento se considerarán por usuarios a las personas que:

  1. a) Las que, de forma individual o colectiva, utilicen las instalaciones deportivas municipales.
  2. b) Las personas que se encuentren inscritas y con su pago al día, en actividades deportivas programadas o talleres o escuelas deportivas.
  3. c) Las personas que se encuentren becadas y dicha beca sea otorgada o autorizada por El Consejo Local de Deporte.
  4. d) Participantes en actividades de competición deportiva.
  5. e) Acompañantes y espectadores.
  6. F) Personal y staff de Acuavida, profesores, dirección, coordinación.-

 

CONSEJO LOCAL DE DEPORTES DE VITACURA: Persona jurídica de derecho privado, sin fines de lucro, que presta los servicios a los usuarios de la comunidad. 

II).-Normas de Ingreso:

1.- No podrán ingresar a la piscina personas que porten parches o vendajes de cualquier tipo o afecciones de la piel, de las mucosas o de las vías respiratorias. 

2.-No está permitida la entrada a la zona de piscina con calzado de calle, salvo el uso de sandalias de baño (hawaianas), el cual se encuentra permitido y es obligatorio en el área de piscina.

3.- No podrán ingresar a la piscina las personas que estén bajo el efecto del alcohol, drogas u otros estupefacientes. 

4.- Los bañistas deberán tomar un baño de ducha antes de ingresar a la piscina. Todo bañista que salga del área de esparcimiento y use el excusado, deberá lavarse con jabón en las duchas antes de reingresar a la piscina. 

El tiempo de utilización de las duchas será el estrictamente necesario.  

5.- Se deberá retirar todo uso de maquillaje y crema al ingresar al agua, junto con todo accesorio que no corresponda a los detallados en la vestimenta requerida. (Ver vestimenta).

6.- Todo usuario que ingrese a realizar deporte en los recintos de la Corporación, deberá completar y entregar: 

  1. A) Formulario de ingreso.
  2. B) Certificado médico, en el cual el profesional deberá indicar si se encuentra en condiciones de realizar la actividad física que se pretende.

Si el informe médico índica que el usuario se encuentra en condiciones de realizar el esfuerzo físico que la actividad requiere, el usuario podrá inscribirse en el horario que estime conveniente y cancelar su cuota. 

Si el informe médico índica que el usuario no se encuentra en condiciones de realizar el esfuerzo físico que la actividad requiere, el usuario no podrá inscribirse en el taller y no podrá acceder a realizar determinada actividad. 

7.- El usuario deberá velar por la actualización de los datos de contacto como de su información médica. 

 

III).- Vestimenta:

8.- El uso de las instalaciones debe hacerse con la ropa y calzado deportivo adecuados. Se requiere uso de traje de baño.  

9.-No se permite el uso de pantalones cortos, pantalones recortados, polera y/o ropa interior. 

10.-Es obligatorio el uso de gorro de baño y sandalias como parte del equipo deportivo. 

11.-No se podrá usar aros u otro accesorio similar. 

 

IV).-De los niños menores y hasta 12 años inclusive:

12.- Niños menores y hasta 12 años inclusive, deberán estar acompañados por un adulto al sector de piscina, quién deberá velar por el buen comportamiento, su seguridad y uso de las instalaciones. Para mayor seguridad, las actividades son vigiladas por salvavidas y profesores. 

13.- Los padres de niños que se encuentren participando en prácticas o clases de natación deberán permanecer en la cafetería o graderías del recinto.  

V).- Recomendaciones y deberes del usuario:

14.- Todo usuario estará obligado a velar por el buen estado de conservación de las instalaciones y servicios, impidiendo o denunciando todo acto que vaya en deterioro de las mismas y advirtiendo a los empleados cuando observen anomalías en las instalaciones o en el material de las mismas.

15.- Se recomienda a todos los usuarios que se sometan a un reconocimiento médico previo a la práctica deportiva, sobre todo aquéllos usuarios que no han practicado deporte.

16.- Es obligación de todo usuario seguir las instrucciones del salvavidas o personal destinado para esos efectos. 

17.- Cada usuario, deberá cumplir a cabalidad el “Reglamento: Uso de Piscina Temperada”, el cual se encuentra a su disposición en la página Web de la Corporación de Deportes y Recreación de Vitacura, como asimismo, podrá requerir su extracto en la recepción de la piscina temperada.

18.-Cualquier usuario que no cumpla con las reglas de uso de la Piscina tendrá que hacer abandono inmediatamente del recinto.

VI).-Derechos del Usuario:

19.- El usuario tiene derecho a que las clases contratadas se realicen de manera oportuna, en el horario establecido para ello, salvo caso fortuito o fuerza mayor. 

20.- Cada clase tiene una duración de al menos 45 minutos. 

21.- Sólo en caso de enfermedad acreditado por certificado médico, el usuario tendrá derecho a la devolución del dinero (devolución proporcional a las clases no utilizadas) ó a la realización de la clase cuando se encuentre en condiciones óptimas de salud. En caso de no presentar el certificado médico, no tendrá derecho a la recuperación de clases, ni a la proporcional devolución.

22.- El usuario tiene derecho a encontrar los materiales e instrumentos deportivos en buen estado.  

23.- El usuario tiene derecho a conocer la identidad del personal a cuyo cargo se realiza la respectiva clase y a ser tratados de manera respetuosa por los mismos.  

24.- El usuario tiene derecho a exigir que quien realice la clase cuente con las capacidades y competencias necesarias para el desarrollo adecuado de la misma.  

25.- El usuario en caso querer dejar constancia de alguna situación ya sea como reclamo, agradecimiento o sugerencia, puede dirigirse a recepción para solicitar el respetivo libro. Libro que es revisado semanalmente.

VII).-Conductas Prohibidas:

26.- Se prohíbe el ingreso y consumo de bebidas alcohólicas así como de las sustancias prohibidas por la ley de drogas dentro del recinto de la piscina. 

27.- No se permite fumar en ningún área de la Corporación de Deportes, lo cual incluye los Recintos destinados al uso deportivo.

28.-Se prohíbe el ingreso de mascotas, botellas de vidrio u objetos cortantes o punzantes en todo el recinto.

29.- Se prohíbe votar desperdicios o basuras en el recinto.

30.- Se prohíbe ensuciar el agua con prácticas antihigiénicas o contaminar de alguna forma el agua de la piscina.

31.-No se permite correr en los alrededores de la piscina, áreas de duchas y servicios sanitarios. 

32.-Está prohibido hacer saltos de cabeza o zambullida, juegos bruscos, de mano, gritos, o cualquier actividad física que atente contra la seguridad propia y de los demás usuarios.

33.- Queda prohibido subirse encima de las corcheras.

34.- Queda prohibido todo acto de connotación sexual.

Se extiende extracto del respetivo reglamento a todos los usuarios de los servicios prestados por la Corporación de Deportes de Vitacura, al momento de su inscripción. Asimismo, se procede a dejar copia del reglamento integro en el panel de ingreso al recinto de piscina y en la página Web de la Corporación.

Nuestros Partners

Consejo Local de Deportes y Recreación de Vitacura, Acuavida ◉ Municipalidad de Vitacura

Please publish modules in offcanvas position.